sábado, 4 de enero de 2014

Francis Ford Coppola y el nuevo arte







4 comentarios:

fernando castro flórez dijo...

no se lo cree ni él. Además eso de "una chica gordita" es lamentable. Podemos decir "un gordo director de "El Padrino" se arrepiente de haber empleado recursos descomunales para realizar sus películas y ahora lanza un oráculo estrafalario sobre las virtudes de las vídeo-cámaras. Supongo que, de cuando en cuando, hay que decir algo, aunque, "a la manera wittgensteiniana", más valdría guardar silencio.

Vicente Luis Mora dijo...

La presencia de esta cita aquí tiene un sentido que, espero, será desvelado más adelante. Y lo de la "gordita" es desafortunado, en efecto, aunque él también es gordo y puede ser una referencia espejo. Saludos, Fernando.

LIU dijo...

Lo de gordita es desafortunado por redundante: en Estados Unidos casi todos están gordos, muy gordos. Bastaba con decir entonces, una chica de Ohio.
Sobre la otra parte del enunciado: las pequeñas cámaras, si habla de talento tiene razón, David Lynch empezó con una cámara en el instituto. Y años atrás, Manuel Huerga hizo para la televisión catalana un programa de culto, Atlas, una simple cámara, poco equipo, y el mundo delante de ella.

Vicente Luis Mora dijo...

Yo creo que el comentario de Coppola es muy interesante si se piensa en "The Blair Witch Project". Ellos dos, Natali y compañía, eran las chicas de Ohio.